Nace el Observatorio de la Accesibilidad de COCEMFE


Ayer salio a la luz la web Observatorio de la Accesibilidad de COCEMFE, un proyecto en el que estoy bastante implicado



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), con el patrocinio de Bankinter, lanza hoy 24 de octubre el Observatorio de la Accesibilidad, puesto en marcha gracias al convenio de colaboración entre ambas entidades.

COCEMFE y Bankinter han aunado recursos y esfuerzos para posibilitar el diseño y la creación de un espacio que sirva de herramienta en la disminución de las barreras existentes a los empleadores, las personas con discapacidad y la sociedad en general. 

El Observatorio de la Accesibilidad es un portal web específico que proporciona información sobre la legislación y ayudas vigentes sobre accesibilidad, así como asesoramiento sobre los productos de apoyo existentes que permiten facilitar  las labores cotidianas de las personas con discapacidad. La web cuenta ademas con perfiles específicos en las redes sociales Facebook, Twitter y LinkedIn, y un canal propio de Youtube, donde se recogen todas las novedades, noticias y documentación en materia de accesibilidad, tecnologías de apoyo y diseño para todos, así como una extensa documentación para su consulta.


Espero que os guste y os sea de interes



Entradas populares de este blog

Los principios del Diseño Universal

Historia de la Accesibilidad III: Evolución de la Accesibilidad: De la eliminación de barreras a la Accesibilidad Universal, pasando por el Diseño para Todos y la Vida independiente

Domótica y accesibilidad: El hogar digital