22/10/12

"Ciborgs humanos" o la robótica al servicio de las personas

El canal 2 de Television Española emitió un reportaje bastante interesante sobre "ciborgs humanos" o lo que es lo mismo, la adaptación de la robótica para mejorar la calidad de las personas con discapacidad.

El concepto ciborg (del acrónimo en inglés cyborg: cyber (cibernético) + organism (organismo), (organismo cibernético) designa una criatura compuesta de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos generalmente con la intención de mejorar las capacidades de la parte orgánica mediante el uso de tecnología Esto hace los avances de la ciencia y la tecnología permitan ya conectar nuestro cuerpo, nuestro sistema nervioso, a elementos artificiales. De esa forma estamos supliendo o ampliando nuestras capacidades. Asi utilizando elementos ciberneticos podemos utilizar la cibernetica para dar una vision nueva a las tecnologias de apoyo.
Creo que este es el camino que debe de seguir la ciencia para mejorar las tecnologias de apoyo. Así mismo debemos de inculcar en la sociedad, que esto poco a poco vaya siendo "lo normal".


Aquí esta el vídeo