31/1/12

Cocemfe y Bankinter pondrán en marcha el Observatorio de la Accesibilidad

El presidente de Cocemfe, Mario García, y Pedro Guerrero, presidente de Bankinter, han firmado este convenio que permitirá la creación en 2012 de un espacio de referencia para el sector de la discapacidad sobre accesibilidad universal y diseño para todos.
Ambas entidades aunarán sus recursos y esfuerzos para posibilitar el diseño y la creación de un espacio que sirva de herramienta a los empleadores, las personas con discapacidad y la sociedad en general en la disminución de las barreras existentes.

El Observatorio de la Accesibilidad tendrá un portal web específico que proporcionará información sobre la legislación y ayudas vigentes sobre accesibilidad, así como asesoramiento sobre los productos de apoyo existentes que permiten facilitar las labores cotidianas de las personas con discapacidad.
El Observatorio ayudará a eliminar las barreras existentes y a fomentar la accesibilidad universal y el diseño para todos

Esta iniciativa pretende proporcionar una respuesta profesional a las dudas que se puedan plantear a la hora de aplicar la legislación y dará a conocer buenas prácticas en la materia. Del mismo modo, el proyecto dispondrá de una herramienta de consulta dirigida a empleadores, a quienes permitirá conocer los ajustes razonables que debe realizar para ellos en sus puestos de trabajo.

El presidente de Cocemfe, Mario García, agradeció a Bankinter su apoyo en “este proyecto que tendrá a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como grandes aliadas para ofrecer nuevas oportunidades a las personas con discapacidad que les permitan superar sus limitaciones funcionales y mejorar sus perspectivas de inserción laboral y social”.

Por su parte, el presidente de Bankinter señaló que la entidad “apuesta desde hace años por mejorar la accesibilidad financiera para las personas con discapacidad, a través del proyecto ‘un banco para todos’”. En ese sentido, valoró positivamente “la creación de una iniciativa que, utilizando la tecnología y la innovación, valores estratégicos del banco, sirva para eliminar las barreras y las desigualdades a las que se enfrentan estas personas en su día a día

www.cocemfe.es