3/1/11

Ávila, galardonada con el Premio Europeo de Ciudades Accesibles 2010

El premio Europeo de Ciudades Accesibles, galardón que concede la Comisión Europea a las ciudades que más han contribuido a promover la accesibilidad universal y el diseño para todos, ha recaido en esta ocasión en la ciudad española de Ávila, cuyo alcalde, Miguel Ángel Nieto, afirmó al conocer la noticia sentirse muy "satisfecho y feliz".
Nieto declaró a Servimedia que este premio "es un acicate para seguir trabajando por la accesibilidad universal en el futuro", y agregó que el "premio es de todos" porque toda la sociedad ha participado en su consecución. "Quiero agradecer la ayuda que nos han prestado muchas organizaciones para lograr el fin que perseguíamos, como la Fundación ONCE y el Cermi", apuntó.
El alcalde abulense indicó que su ayuntamiento comenzó a trabajar en este proyecto en el año 2001, con el deseo de "apostar por las políticas de accesibilidad, que es una cuestión de justicia porque las personas que tienen movilidad reducida tienen el derecho de poder disfrutar de la ciudad".
Por último confesó que no se esperaba el premio porque las ciudades finalistas han hecho un trabajo extraordinario. "Hemos tenido que competir con Barcelona, con Colonia y una ciudad finlandesa. Yo ya estaba muy contento de haber estado entre las finalistas, pero cuando me han dicho que habíamos ganado la emoción ha sido intensa".
Observatorio de la Discapacidad